jueves, 31 de mayo de 2012

FUNCIONES BASICAS DE EXCEL

Si aprendes lo que voy a enseñarte con este articulo y lo practicas hasta sabértelo de memoria, estarás capacitado para realizar cualquier planilla básica en Excel y llevar ciertos controles financieros...

Aquí te enseñare en 8 (ocho) sencillos pasos las funciones básicas de Excel. Seguramente tu estas buscando armar una planilla basica en Excel con funciones sencillas donde puedas realizar ciertos calculos financieros sin complicarte mucho la existencia.
Si lo que buscas es conocer las funciones básicas de Excel presta mucha atención y sigue las instrucciones que voy a darte en este articulo

Comencemos.
Para comenzar a trabajar vamos a empezar por abrir una planilla de Excel vamos abre una hoja de Excel nueva, abre tu Excel y vuelve para continuar con la lectura.

Bien si ya abriste tu Excel como te lo indique sigamos.

Paso N°_1- Ahora que ya tienes tu Excel abierto empezaremos por quitar las lineas de cuadriculas las cuales son las lineas que se entrecruzan formando las celdas, para hacer esto vas a seguir un link a otro articulo que se abrirá en otra ventana, quiero que leas el otro articulo que sigas las instrucciones y que vuelvas a este articulo para seguir con el paso N° 2. Bien, ahora haz clic abajo donde dice como quitar las lineas de Excel.
::COMO QUITAR LAS LINEAS DE EXCEL::

Paso N°_2- Muy bien ahora ya sabes como quitar las lineas de Excel si todavía no has leído el articulo sobre como quitar las lineas de Excel hazlo ahora no hagas trampa quiero que sigas mis instrucciones, y si ya lo leíste Felicidades ya sabes como quitar las lineas de Excel que son bastante molestas a la visual.
En el paso N°2 veremos lo siguiente y de la misma forma que en el paso N° 1, en este paso veremos como poner formatos a las celdas y darle vida a tu planilla vamos sigue los pasos que te indica este articulo de la misma forma que hiciste con el Paso N°1 y luego regresa aqui para seguir leyendo el siguiente paso haz clic en las letras verdes abajo.
::FORMATO DE CELDAS EN EXCEL::

Paso N°_3- Muy bien, muy bien, ahora fíjate como se hace para inmovilizar paneles y que es inmovilizar paneles en este corto articulo, ve haciendo los ejercicios de cada articulo en tu Excel el Excel que te pedí que abrieras al principio, ahora haz clic abajo y aprende a inmovilizar los paneles de tu planilla Excel.
::COMO INMOVILIZAR PANELES EN EXCEL::

Bien imagino que ya tienes tu formato de planilla armada ya que quitaste las lineas de cuadricula para mejorar la comodidad de tu visual, luego le diste formato a las celdas pusiste formato de bordes y de relleno con títulos centrados y en negrita. Ahora vamos a comenzar con las formulas básicas de suma, resta, división y multiplicación.

Paso N°_4- Como sumar en Excel haz clic en el enlace  --> ::COMO SUMAR EN EXCEL::

Paso N°_5- Como restar en Excel haz clic en el enlace --> ::COMO RESTAR EN EXCEL::

Paso N°_6- Como multiplicar en Excel haz clic ----> ::COMO MULTIPLICAR EN EXCEL::

Paso N°_7- Como dividir en Excel haz clic en el enlace --> ::COMO DIVIDIR EN EXCEL::

Paso Nº_8- Como filtrar en Excel haz clic en el enlace --> ::COMO FILTRAR EN EXCEL::
Muy bien ya estudiaste ocho artículos sobre funciones básicas en excel, y ya aprendiste como sumar, restar, multiplicar, dividir, poner formatos a tu planilla, inmovilizar paneles, filtrar en Excel y quitar las lineas de division en excel.
Para ayudarte mejor he preparado una planilla para que puedas descargarla, y así practicar viendo el ejemplo que yo hice para ti.
Esta es la imagen de la planilla que prepare como ejemplo.


Para descargar el ejemplo de funciones básicas en excel haz clic en el enlace de abajo, donde dice descargar.


Muy bien ahora cualquier consulta o comentario que te surja, contactame estoy para ayudarte.


Quiero Donar Para Este Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario Puedo Ayudarte.