domingo, 17 de junio de 2012

TABLAS DINÁMICAS (Segmentación De Datos)

Si aprendes a utilizar la herramienta que voy a enseñarte aquí te aseguro que te vas a enamorar de esta función de excel en tablas dinámicas.

En este articulo quiero enseñarte una herramienta muy útil para usar con tablas dinámicas de excel, esta herramienta es la "Segmentación de datos" 

¿Que es la "Segmentación de datos" en las tablas dinámicas?
La Segmentación de datos en las tablas dinámicas, es una herramienta de filtro, se utiliza para filtrar de una manera rápida y practica en la tabla dinámica, a diferencia del filtro tradicional que solemos usar en excel la Segmentación de datos es mucho mas sencilla de usar de manera que puedes obtener un resultado mucho mas rápido que con el filtro tradicional,
Observa la imagen: (Haz clic sobre la imagen para verla en tamaño real)

Tal como ves en la imagen la "Segmentación de datos es un pequeño recuadro donde aparecen los datos por títulos dependiendo el que tu elijas para  filtrar, en este caso yo elegí que los datos sean segmentados por "proveedores".

¿Como insertar una Segmentación de datos en la tabla dinámica?

Para insertar la segmentación de datos deberás ir a "Herramientas de tabla dinámica" luego en "Opciones" y luego en el grupo "Ordenar y filtrar" haz clic en "Segmentación de datos"

Al hacer clic en la segmentación de datos se abrirá el siguiente cuadro de dialogo.


Como puedes ver en la imagen arriba, el cuadro de dialogo  te pregunta como o de que forma quieres segmentar los datos de tu tabla dinámica.

Lo que debes hacer aquí es elegir un titulo de todos los que aparece, en este caso yo elegí el titulo "Proveedor" puedes ver en la imagen que la casilla de vinificación esta con una tilde.

Después de elegir el titulo le das clic en aceptar, y tendrás listo tu segmentación de datos observa la siguiente imagen.


El pequeño recuadro que indica la flecha de color verde es la segmentación de datos,

Ahora solamente haz clic en el nombre que quieres filtrar y veras como se filtra automáticamente en la tabla dinámica los datos,

Como te mencione al principio si aplicas esta herramienta a tu trabajo vas a quedar enamorado ya que te ahorras mucho tiempo, y lo mejor de todo es que puedes insertar cuantas segmentaciones quieras y cambiarles el tamaño a tu manera

Prepare un ejemplo en una planilla de lo que te enseñe aquí, puedes descargarla a tu equipo haciendo clic en el botón de descargar.


Espero haber sido útil con este articulo deja tu comentario abajo.

Éxitos.


Quiero Donar Para Este Blog

2 comentarios:

  1. Hola,
    EL botón de segmentación de datos aparece apagado y no es posible darle clic. ¿Sabes que puedo hacer?

    Ramiro

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias muy ilustrativo:
    Se podría realizar un tutorial animado para seguir los pasos de esta muy buena herramienta?

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario Puedo Ayudarte.